martes, 25 de octubre de 2016

Cuida tu piel

¡Vuelta al ruedo!, hace ya varias semanas que no subo ninguna entrada porque se me fastidió el ordenador como ya sabéis, y soy bastante lerda como para hacerlo desde el móvil. Así que, a duras penas, iré subiendo todas las que pueda hasta que solucione el "problemilla".

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Tengo muchas tendencias y looks de los que hablar, pero para esta entrada os traigo algo que a mí me parece muy importante para estar siempre perfecta: el cuidado de la piel.

Como sabéis, cada piel es un mundo y es muy importante cuidarla, sobre todo si te maquillas todos los días, ya que el maquillaje no la deja "respirar". Por tanto, os explicaré qué es conveniente para cada tipo de piel:



*Pieles secas*

Por si no lo sabíais, las pieles secas se caracterizan por la sensación de tirantez, la falta de hidratación y la tendencia a la formación de líneas de expresión, por lo que necesitan de productos que nutran intensamente.

Así pues, a la hora de la limpieza facial es recomendable utilizar productos con rosa mosqueta ya que regenera y nutre. Además, atención, combate el envejecimiento. Es importante también utilizar cremas que aporten firmeza y elasticidad a la piel.


*Pieles sensibles*

Este tipo de pieles reacciona fácilmente a las temperaturas extremas. Son frágiles y sufren sensación de tirantez y deshidratación, pudiendo llegar a sentir picores, escozores, rojeces y descamaciones. A causa de esto, es importante usar productos con texturas suaves que las hidraten y calmen.

Por ello, para desmaquillar este tipo de pieles es aconsejable utilizar agua micelar, ya que sus activos calman e hidratan nuestra piel y arrastran la suciedad dejándonos la piel limpia, fresca y suave.

Las pieles sensibles necesitan de cremas hidratantes con activos calmantes para evitar irritaciones y otras molestias que vienen con el frío, el viento y el cambio brusco de temperatura. Se trata de aliviar la tirantez, los picores y las descamaciones prolongando así la sensación de confort. Para este tipo de pieles también es recomendable la rosa mosqueta.

  CONSEJO: Refuerza el cuidado de la piel sensible con una alimentación equilibrada y sana, evitando al máximo el café, las comidas picantes y el alcohol.


*Pieles mixtas*

Se caracteriza por tener sensación grasa en la barbilla y nariz, pero las mejillas secas. Muchas veces, la causa de algunas pieles mixtas es la evolución de una piel grasa que con la edad pierde hidratación, así que debemos escoger productos que hidratan sin engrasar ni resecar las zonas que tienden a la deshidratación.

Por ello es recomendable hacer dos limpiezas al día, una por la mañana y otra por la noche, porque, aunque no llevemos maquillaje, debemos retirar las impurezas y la suciedad que se acumula en el rostro.

Utilizar productos con colágeno nos aporta volumen y firmeza, y los que llevan silanol nos proporciona un efecto reparador y regenerador.


*Pieles grasas*

Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados, brillos en la zona T (frente-nariz-barbilla), sensación de grasa que se intensifica según pasa el día y tendencia a espinillas e impurezas.
Para limpiar este tipo de pieles es recomendable utilizar una o dos veces a semana exfoliantes sin aceites.


  CONSEJO: Evita los productos agresivos, porque NO ELIMINAN MEJOR LA GRASA, sólo consiguen el efecto contrario: la piel reaccionará a la pérdida de sebo produciendo más.

Para limpiar este tipo de pieles, intenta no frotarla ni irritarla mientras la limpias, enjabónala y sécala suavemente. Completa la limpieza facial con lociones sin aceites, ya que previenen la aparición de puntos negros y espinillas, cierra los poros dilatados y reduce los brillos.

Las pieles grasas necesitan mucha hidratación, igual que las demás pieles, pero con productos específicos que hidraten y matifíquen. Para rematar, puedes utilizar un gel secante para luchar contra los granitos. Puedes aplicarlo en cualquier momento, incluso encima del maquillaje.

Así que, si queréis estar perfectas con o sin maquillaje, debéis hidratar la piel a diario y mimarla mucho.

  CONSEJO: no olvidéis tampoco mimáros a vosotras mismas, es MUY importante.


PD: mi querida amiga Núria, que dirige el blog Mi estúpida y sensual opinión y es estudiante de enfermería, me ha aconsejado el aceite de oliva como alternativa al rosa mosqueta, ya que el beneficio es el mismo, pero es más económico. Gracias Núria! Nos encanta aprender de ti❤

5 comentarios :

  1. Consejo de chachienfermera: el aceite de oliva hidrata exactamente igual al Rosa Mosqueta y es mil veces más barato xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, acabo de aterrizar en tu blog por casualidad, veo que no hace mucho que empezaste y por eso quería darte muchos ánimos que al principio siempre es un poco frustrante. Me suscribo ya mismo y te invito a pasarte por mi blog Me pinto con cariocas en el que hablo sobre temas muy variados que seguro que te gustan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu apoyo, guapísima!!! En cuanto me haga con un ordenador me paso sin dudarlo por tu blog, que desde el móvil no me acabo de aclarar Jajajaja. Un beso.

      Eliminar