domingo, 13 de noviembre de 2016

Booktag. "Manías literarias".

Buenas tardes aprendices♥. Sé que este blog es exclusivamente de moda y belleza, así que una entrada de esta índole resulta extraña. Bien, ante todo debo confesar que además de la moda me encanta leer, y tengo la bendición de que mi mejor amiga hace también el papel de mi biblioteca personal. Así pues, tengo libre elección entre millones de libros distintos, y una asesora personal para elegir cuál leer.

Imágen cedida por mi amada Meyso.

Así pues, Mi estúpida y sensual opinión además de ser mi mejor amiga, mi biblioteca con patas y mi asesora personal es la persona que me ha nominado a este TAG. ¿De qué se trata? Sigue leyendo y descúbrelo.



  • Nombrar 10 hábitos o manías que tengamos referentes a leer, comprar o lo que sea que tenga que ver con libros.
  • Nominar a 3 blogs
  • Citar 3 de tus 10 manías para ver si el blog nominado coincide con ellas y por otro lado responder a las 3 de las 10 manías del blog que te haya nominado para ver si tú coincides con él. 

¡COMENCEMOS!

Mis manías♥ 

1. Suelo buscar más libros de misterios, policíacos o de humor que de amor. Supongo que es porque a pesar de lo que el mundo nos intenta inculcar, no creo en las historias de amor perfectas, por eso los libros de amor que leo son de llorar a moco tendido y por eso mismo me cuesta más leer libros de este tema.

2. Soy de las que se mete en la historia, en el personaje... vamos, que vivo el libro!! Me gusta saber como se siente realmente el personaje, como le afectan las circunstancias, como vive. Por eso, cuando tengo un libro a medias y estoy fuera de casa, o tirada en el sofá pero no me apetece levantarme a por el libro, suelo ir más allá pensando en qué puede pasarle al protagonista. Soy estúpida, lo sé.

3. Prefiero que me recomienden un libro a ir leyendo los resúmenes de cada libro que hay por las librerías o en Internet. Soy de las que juzgan demasiado y se maldicen si han comprado un libro y no les ha gustado. De ahí que me guste más que me recomienden, presten o regalen libros a comprarlos.

4. Me gusta conocer cual es el tipo de libros que le gusta leer a cualquier persona porque así puedes conocerla algo más.

5. Me gusta subrayar (sólo en los libros que son míos) las cosas absurdas que me han hecho gracia mientras leía el libro. Así, si lo vuelvo a releer veo si me parece más lógico o sigue resultandome absurdo.

6. No me gusta, ODIO, repudio, maldigo.... las adaptaciones de los libros a la gran pantalla. Los detesto, porque se "comen" muchos detalles que suelen ser importantes en la historia, o que realmente tienen algo que aportar. Y además de eso, se inventan muchísimas más cosas. Sé que no se puede hacer una película 100% leal al libro, o que contenga TODO lo que el libro cuenta, pero antes que cambiar nombres, situaciones, argumentos y/o escenarios, es preferible que no hagan la adaptación.

7. Me gusta que cuando me dejan un libro, devolverlo enseguida. No me gusta dar mala imagen (aunque a Meyso le tengo que devolver "Después de ti", pero ya sabes, me está costando la vida seguirlo. Sorry.), por eso cuando me lo dejan intento leermelo lo más rápido posible para devolverlo cuanto antes.

8. No me gusta tirar o romper ningún libro, aunque sean de texto... Los guardo porque pienso que me pueden servir para cualquier cosa en un futuro, aunque no suele ser así. Pero, por ejemplo, aún guardo el libro de Griego de bachiller, y el de Latín. Simplemente, me cuesta mucho deshacerme de ellos, aún y todo cuando me los compran.

9. Soy muy cuadriculada en muchos momentos, y cuando se trata de los libros también, por eso si me leo un libro de una edición en concreto, de un estilo concreto y demás... si me lo vuelvo a leer y no es como el anterior no me gusta. Me causa rechazo. Sé que suena estúpido, pero soy así.

10. Me encantan las manualidades, así hacerme mis propios marcapáginas es como algo necesario para mí. Aunque como muchos mortales, acabo doblando ligeramente las esquinas de las páginas, y si los libros no son míos sí que los uso, pero si por lo que sea no me apetece levantarme (leo cuando voy a dormir) acabo cogiendo algún papel o algo que tenga en la mesita de noche. 



♥Las 3 manías de MEYSO

  • 3. ODIO, y repito, ODIO, cuando a un libro le ponen de portada la imagen de su adaptación al cine. Odio cuando las editoriales deciden hacer eso. De verdad hay alguien a quién le gusta?
Comparto total y ciegamente tu opinión. Junto con las adaptaciones de libros a la gran pantalla, odio que las portadas de los libros cambien por la carátula de la película. Sobre todo cuando la película me ha decepcionado (Véase "Antes de ti").

  • 6. Suelo leer la última página antes de empezar el libro. No lo hago con todos los libros, pero es una manía que tengo desde que era pequeña y miraba la última página para ver lo largo que era el libro. Como podréis imaginaros... he sido víctima de muchísimos autospoilers.
A diferencia tuya, yo no suelo leer la última página antes de empezar el libro, PERO sí que una vez empezado el libro, si en algún capítulo me aburro o lo que sea, suelo adelantarme unas páginas e ir leyendo fragmentos en un burdo intento de descubrir pero a la vez no qué pasará. Vamos, que intento hacerme el menor spoiler posible, pero darme iniciativa para seguir con el libro.

  • 9. Soy incapaz de tirar ningún libro. Ninguno. Hasta hace meses los conservaba todos en mis estanterías, pero por motivos de espacio ahora me ha tocado empaquetar los de de cuando era más pequeña y llevarlos al trastero. Pero nunca los tiraré. Lo considero una falta de respeto.
Totalmente de acuerdo. Nunca tiro libros, los tengo en un armario compartiendo espacio con enciclopedias, juegos de mesa y botiquín. jajajajaja. Pero JAMÁS tiro un libro. Prefiero antes regalarlo o darselo a la biblioteca que tirarlo.

A mis nominados les pido que comprueben si comparten mis manías 2, 6 y 7.





Espero que os haya gustado. Un beso, aprendices♥. 

3 comentarios :

  1. Mis estanterías son tuyas, ya lo sabes <3
    jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarme guapa, ahora mismo tengo el mes de Noviembre programado pero en Diciembre estará el tag por mi blog. Un besote

    ResponderEliminar