domingo, 27 de noviembre de 2016

El tejido "peluche"

¡Buenos y lluviosos días, aprendices! ¿Nunca os habéis querido sentir como un peluche? Ahora podéis. Sé que ya hace tiempo que vienen sacando prendas de este tejido, pero es ahora cuando se empiezan a llenar TODAS las tiendas con esta línea.



 ↬Antes de seguir con esta entrada quiero decir que no pienso volver a buscar prendas en marcas como Zara o Mango. ¿Por qué? Porque me resulta demasiado difícil encontrar prendas o artículos que sean de mi agrado (y eso es difícil, porque me suele gustar todo) y que además tenga un precio coherente. Así pues, hoy por hoy, no voy a publicar nada de estas dos tiendas. Lo siento por todas aquellas amantes empedernidas de dichas marcas.

 

 EL TEJIDO.

Este tejido se caracteriza por su suavidad cuyo tacto es similar al de las plumas o a la piel. Es un tejido que tiene por un lado una especie de vello sedoso y brillante más largo y menos compacto que el del terciopelo/velvet, del que además proviene. Pero su diferencia con el velvet está en la longitud y densidad del pelo.

En realidad, este tejido era de mohair o lana peinada, y en su fabricación se solía utilizar la seda acompañada a veces de algodón. Actualmente, se fabrica a partir de fibras sintéticas como el poliester.


DÓNDE ENCONTRARLO.

Como supongo que habréis podido observar, raro es el escaparate que no luzca alguna prenda de este tipo, y más rara, aún si cabe, la tienda en la que no haya nada de este tejido. Pues bien, tras mi búsqueda por las webs he encontrado estos artículos. Espero que os gusten.

Web H&M
En la web de H&M solo he podido encontrar este cárdigan y esta cazadora de piel con el interior de tejido peluche.


 http://www.bershka.com/es/



En Bershka me ha costado más encontrar prendas de este tejido porque no las tienen como "tejido peluche" sino de pelo, entonces hay que fijarse bien para encontrar el que buscamos. Y aquí tenéis dos jerseys y dos cárdigans.



http://www.pullandbear.com/es/es/Igual que en Bershka, en Pull&Bear me ha tocado buscar por "pelo" en lugar de "peluche". Aún así he conseguido encontrar estos cárdigans y esta parca.

http://www.stradivarius.com/es/

Por supuesto, igual que en Bershka y Pull, me ha costado más... Aunque aquí de verdad hay menos variedad del tejido peluche, podemos encontrar este bolso o este abrigo.





Sé que esta entrada es algo flojilla y la verdad es que me ha costado mucho encontrar estas pocas imágenes, además de que faltan webs y marcas porque no he encontrado nada en ellas (aunque en algunas revistas aparecen prendas de este tejido y nombran la marca...), pero prometo seros de más ayuda con los siguientes posts
. Espero que aún así os haya gustado. Un besazo, aprendices.♥

5 comentarios :

  1. Me encanta la ropa peludita como la llamo yo jajaja
    Es genial!
    Interesante entrada ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta ropa, pero tengo un problema con ella.. ¡Y es que no puedo parar de tocarla y parezco algo raro todo el día tocándome la tripa o los brazos!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismito, jajajaja. Gracias por tu comentario, un beso♥

      Eliminar